Ahora somos Asociación sin fines de lucro
Cuando OCAC Chile comenzó, a fines del año pasado, no era más que un grupo de amigas con un interés común: erradicar el acoso callejero. Hoy es una asociación sin fines de lucro, que reúne a profesionales de diversas disciplinas y que pronto seguirá creciendo tras incorporar nuevas y nuevos colaboradores.
El día martes 29 de abril el equipo de OCAC Chile se reunió con Esteban Oros, ministro de fe de la Municipalidad de Santiago, quien presidió la ceremonia donde se firmó el acta y los estatutos que forman a OCAC como Asociación sin Fines de Lucro. En la ocasión, además, se definió la directiva de la asociación, compuesta por María Francisca Valenzuela (presidenta), Camila Bustamante (vicepresidenta), Liliette Meniconi (Secretaria) y Nicole Sepúlveda (Tesorera).
Este es el primer paso en la formalización del Observatorio, que permitirá presentar proyectos a otros organismos, postular a fondos, prestar servicios, además de ser el precedente para luego conformarse como Organización no Gubernamental.