Estrenan “Verdad al Viento”, el documental sobre el acoso callejero en Chile

    0 3962

    El documental se lanzará de forma simultánea en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Valparaíso) y en el Museo de Bellas Artes (Santiago) a las 18.30 horas. La entrada será totalmente gratuita.

    En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, ONU Mujeres Chile junto a la Unión Europea, estrenan este 25 de noviembre el documental “Verdad al Viento”, de Rodolfo Gárate, en donde se cuenta cómo nació el proyecto del Observatorio Contra el Acoso Callejero en Chile.

    La producción será estrenada simultáneamente en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Valparaíso) y en el Museo de Bellas Artes (Santiago) a las 18.30 horas. La entrada será totalmente gratuita.

    “Verdad al Viento” forma parte de una serie de actividades desarrolladas durante noviembre, en el marco del Mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y cuenta la historia de dos mujeres que cansadas de la violencia ejercida en las calles, decidieron formar el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) para erradicar esta situación.

    Junto con ello, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer convoca a marchar este miércoles 25 a las 19.30 horas desde Plaza Italia para frenar la violencia machista en nuestra sociedad, donde OCAC Chile se hará presente también.