Grupo de mujeres evita violación de una mujer acorralando a su agresor
En la localidad malagueña de Ronda, España, la madrugada de la Noche de Reyes un hombre de cuarenta años arrastró a una chica hasta un portal con la intención de violarla. La golpeó y la llevó a la fuerza hasta el lugar, pero sus gritos alertaron a un grupo de mujeres y un taxista que se encontraban cerca.
Entre todos redujeron al tipo hasta la llegada de la policía, quien lo tomó detenido para llevarlo a prisión, como decretó la autoridad local. Esto ocurrió en medio de las celebraciones correspondientes a la fiesta religiosa de la Noche de Reyes y fue informado al día siguiente en el diario local Diario Sur.
Testigos afirmaron al medio que un grupo de mujeres y un taxista lograron acorralar y reducir a un hombre de mediana edad que intentaba agredir a una chica en una calle bastante concurrida de la ciudad. Por otro lado, la muchacha tuvo que ser derivada al Hospital Comarcal de la Serranía, por sus lesiones y por una crisis de angustia que le provocó la agresión de este desconocido.
Cerca de las dos de la madrugada, el hombre habría estado rondando a un grupo de mujeres hasta que vio a una de ellas alejarse de sus amigas y procedió a atacarla. Tras llevarla al portal la tiró al suelo y comenzó a bajarle la ropa, pero los gritos desesperados de ésta fueron señal para que terceros intervinieran.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Ronda, donde fue formalizado por el delito de agresión sexual, confeso de los hechos.
*Noticia original aquí.