Mujer muere a causa del acoso sexual callejero en Egipto
El miércoles 10 de diciembre una mujer de dieciocho años se arrojó al río Nilo para escapar de un hombre que abusaba sexualmente de ella y una amiga suya en la calle. El trágico evento, según testigos, ocurrió cuando la mujer caminaba por un puente junto a una amiga y un desconocido les cortó el paso, molestándolas y tocándolas.
Terceros habrían intentado alejar al hombre, pero frente a la negativa de éste de alejarse o dejar de acosar a las mujeres, esta chica desesperó y en su intento por escapar saltó por el puente, cayendo al agua. Un hombre trató de rescatarla, pero al sacarla del río ella ya se encontraba muerta por ahogo.
Organizaciones de la sociedad civil egipcia han hecho reiterados llamados a las autoridades a proteger a las mujeres de la violencia machista por medio de una modificación al código penal. Sin embargo, los medios de comunicación egipcios no se han hecho cargo de esta realidad, tampoco de este incidente. La policía de Qsar al Nil trató de esconder esta trágica e injusta muerte, diciendo que la chica tenía problemas en su casa. Informe que fue cuestionado por la sociedad civil y acusado de negligencia absoluta.