OCAC Chile participó en programa regional “Tu voz local”

    0 1577

    El acoso sexual callejero y su polémica arista -“el piropo”- fueron puestos en la palestra en el programa “Tu voz local” del canal Quinta Visión.

    En un panel compuesto por la socióloga María José Guerrero del Observatorio contra el Acoso Callejero, la Directora Regional del Sernam, Valeska Castillo, y la psicóloga Nadia Poblete del colectivo “La huacha feminista”, se discutió sobre la problemática del acoso sexual callejero, definiéndolo como una forma de poder y ejercicio de violencia simbólica y física en el espacio público.

    María José Guerrero, vocera de OCAC Chile, partió el programa dejando claro que el acoso sexual callejero “no es de cierto modo un grado de violencia, sino que es una violencia”, haciendo hincapié en el que ha sido el tema de la campaña de la organización #AcosoEsViolencia.

    En la ocasión también se discutió sobre los límites entre halago y violencia, donde Guerrero dejó claro que el acoso verbal o “piropo” sí es considerado violencia porque es una práctica ejercida por un desconocido, en el espacio público, de carácter sexual, unidireccional (no intenta entablar un diálogo o conversación) y puede causar malestar en la persona a la que va dirigida.